miércoles, 30 de enero de 2013

Del 4 al 9 de Febrero: Semana de lucha contra la LOMCE


Se abre una nueva semana de lucha por la educación pública en la que se padres, madres, docentes y estudiantes expresarán su malestar con las actuales medidas educativas y exigirán al Gobierno una retirada de las mismas. 
 El 5, 6 y 7 de Febrero habrá huelga de estudiantes y esa semana habrá múltiples manifestaciones. En poco más de un año de Gobierno del Partido Popular, la Educación pública ha sufrido los recortes más graves de su historia. Más de 50.000 docentes despedidos, masificación en las aulas, falta de recursos materiales, supresión de becas de libros y de comedor, nuevas tasas para acceder a la Formación Profesional y encarecimiento abusivo de las matrículas en las universidades y en las enseñanzas de régimen especial.
 A ello se le suma el intento de aplicar una contrarreforma educativa, la LOMCE, que supondrá un “regreso al pasado” de 50 años. Una ley claramente ideológica, que elimina los recursos de la educación pública para dárselos a la privada, que impone la recentralización del sistema educativo y concede más privilegios a la Iglesia Católica restableciendo el carácter evaluable de la religión católica.
 La Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública manifiesta su apoyo a la nueva semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes, en la que, además, tendrá lugar una huelga general estudiantil. La Plataforma llama a toda la comunidad educativa para que participe en las acciones que se llevarán a cabo esta semana en defensa de la Escuela Pública, especialmente en la celebración de concentraciones y manifestaciones el 7 de Febrero por la tarde.

 Vía Ventanas del Falcón