viernes, 30 de septiembre de 2011

SI NO LO VEO NO LO CREO

Para los que creen que la afirmación "La Comunidad de Madrid apuesta por la Educación privada en detrimento de la plública" es una exageración, le invitamos a que lea este pequeño anuncio en la revista digital de educamadrid sobre un curso de formación.

 Para ver la noticia pincha aquí.

Si, si, ...  yo también pensaba que no lo había leído bien, hasta que a la enésima vez me convencí.

Flashmob/ Muerte de la Educación pública

El próximo día 2 de Octubre varios profesores vamos a llevar a cabo un flashmob al que estáis todos invitados, cuanta más gente participe en él mejor. Consiste en estar todos paseando tranquilamente por Preciados, cerca de la puerta del Corte Inglés, con nuestras camisetas verdes en la mano. A las 12:00 (seremos puntuales) sonará por un megáfono algo así como “Piii, piii, piii…” (imitando a un aparato de hospital que da el pulso). En ese momento, nos ponemos todos la camiseta verde y simulamos una especie de infarto, nos caemos al suelo y poco a poco vamos muriendo. Al morir, sacamos la esquela que hay más abajo (hay que hacer copias) y estaremos muertos más o menos medio minuto, hasta que vuelva a sonar el “piii, piii, piiiiiiiiii….” Que certifique que la educación pública acaba de fallecer. La idea es llamar la atención, no sólo a los que estén paseando por Sol o Preciados, sino a todos los que lo puedan ver después en vídeo, con lo que si alguien puede traer videocámara para grabarlo desde varios puntos, sería genial.
Podemos ser muchísimos (profes, padres, madres, alumn@s y cualquiera a quien le apetezca participar), es una actividad fácil, divertida y eficiente y volveremos a estar presionando desde los medios.
Para imprimir la esquela pincha aquí 

REUNIÓN INFORMATIVA

LA ASAMBLEA DE PROFESORES Y PROFESORAS DEL IES LA FORTUNA CONVOCAA LOS PADRES/MADRES DE NUESTR@S ALUMN@S
 A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LAS MOVILIZACIONES POR LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Lunes 3 a las 19,00h en el IES La Fortuna


                                                    

ORGULLOS@S DE NUESTROS SUPERIORES

Aquí os mostramos el último comunicado de ADIMAD (Asociación de Directores de Instituto de la Comunidad de Madrid) que ha salido de la Asamblea General del 28/ 09/2011.

martes, 27 de septiembre de 2011

NOCHE VERDE

Si quieres conocer los diferentes encierros que se están celebrando y los que se celebrarán en los próximos días en Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid, pincha aquí.
También puedes seguir todas estas iniciativas por twitter
@conlamareaverde
#professinesperanza

El HIP-HOP con la Educación Púclica