sábado, 11 de febrero de 2012

POR UN COLEGIO PÚBLICO CERCA DE CASA

Rechazo al área única educativa

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN APOYO DE NUESTROS COMPAÑEROS REPRESALIADOS


PARA QUE ESTAS PALABRAS SEAN UNA REALIDAD
Y NO SÓLO UN DISCURSO.

“Los logros de una civilización como la nuestra, basada en el pensamiento crítico, en el derecho y la seguridad jurídica y en la conciencia de la dignidad del hombre, son tan espectaculares como frágiles. Porque si uno de los tres pilares falla, toda la estructura de nuestra civilización se tambalea y con ella, por supuesto, se tambalea nuestra libertad.” Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Discurso de la entrega de Premios a la Excelencia Europea 2008.

El próximo 15 de febrero, a las 18:00 h., frente la Consejería de Educación (Alcalá, 32), dentro del marco de la negociación y la movilización como dos caras de la misma moneda, tendrá lugar una concentración por la libertad de expresión y contra las represalias que han sufrido muchas de nuestras compañeras y compañeros a lo largo y ancho de este conflicto.

Las palabras de Esperanza Aguirre contradicen a sus hechos y nos demuestran el gran trecho que hay entre la realidad y el discurso. No debemos olvidar que en nuestra Constitución Española, que a todos nos hace iguales en derechos y deberes, nos reconoce y protege en su artículo 20 “el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, a la vez que nos subraya que “El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.

La defensa de la Escuela Pública, poner un altavoz, un nombre y un rostro a los recortes, a nuestra realidad, a nuestro día a día, proclamar la verdad en torno a las llamadas “afines desafinadas”, desmontar las mentiras con hechos consumados, manifestarse con la camiseta verde con un orgulloso “escuela pública de tod@s y para tod@s” frente a la Consejería o mientras ejerces tu derecho al voto... son los actos lógicos que se desprenden del pensamiento crítico y plural, que por otra parte están amparados en nuestra Constitución, en nuestros derechos y que sin duda son el motor de nuestra dignidad y nuestra conciencia como ciudadanos y ciudadanas. Cuando se abren expedientes, se sanciona con días sin empleo y sueldo, se detiene, te desplazan, te citan en el juzgado, se amenaza…, no sólo se tambalea la libertad, también se tambalean esos discursos tan espectaculares como frágiles.

¡MOVILÍZATE, PARTICIPA!
¡PORQUE MAÑANA PUEDES SER TÚ! 
¡PORQUE AYER FUERON OTR@S!