lunes, 3 de diciembre de 2012

Profesores y estudiantes de toda España se manifestarán el 13 de diciembre contra los recortes de Wert

Profesores y estudiantes de toda España se manifestarán el 13 de diciembre contra los recortes de Wert / Nacional / Elboletin.com

La Marea Verde está dispuesta a darle las navidades a José Ignacio Wert. Profesores, padres y estudiantes han convocado manifestaciones por toda España el próximo 13 de diciembre para dejar claro al ministro de Educación que no van a cesar en su lucha contra los recortes a la escuela pública. 

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte CCOO, UGT, CGT, STEs Ceapa, Sindicato de Estudiantes y Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) han anunciado una nueva jornada de lucha estatal contra los “ataques y recortes que el Gobierno está llevando a cabo” contra la Educación pública.
 

Con el objetivo de mostrar su rechazo a la “regresiva” Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la plataforma ha convocado a la Marea Verde al completo a leer manifiestos en defensa de la pública, concentrarse y rodear los centros, así como a participar en las manifestaciones que tendrán lugar por todo el país a partir de las 18 horas contra el ministro y sus recortes.
 

Se trata de la primera acción que se ha convocado dentro de la batería de movilizaciones que, según ha indicado a EL BOLETÍN el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, se anunciarán a lo largo de esta semana.
 

“Ante un ministro autoritario y que desprecia lo que la mayoría de la comunidad educativa le dice día sí y día también con millones de profesores, madres, padres y estudiantes en las calles, sólo cabe continuar extendiendo y manteniendo con la misma fuerza las convocatorias y movilizaciones que hemos llevado adelante desde el inicio de curso”, ha sentenciado el líder de esta organización.

Por ello, el sindicato estudiantil ya se ha puesto manos a la obra, y además de participar en las acciones de protesta que se llevarán a cabo antes de las vacaciones de Navidad también han preparado sus propias movilizaciones. Concretamente, han convocado una nueva huelga general los días 5, 6 y 7 de febrero, que se enmarcará, como ocurrió el pasado mes de octubre, en una semana de lucha a la que animan a sumarse a padres y profesores.

“Del 4 al 8 de febrero los estudiantes nos haremos oír de nuevo”. Así lo ha indicado Delgado, quien asegura que esa semana la organización que lidera volverá a decir “no a los recortes, no a la contrarreforma franquista del PP (LOMCE)” y exigirá de nuevo la dimisión de Wert. “La juventud no va a permitir que se desmantelen nuestros derechos y se nos condene a un futuro de paro y precariedad laboral”, ha sentenciado.