domingo, 23 de octubre de 2011

Marcha 22-O / Caminando junt@s / No digas que fue un sueño

Alguna vez he llegado a pensar que muchos periodistas hacen su crónica de memoria desde su casa.
 Hoy, echando un ojo a la prensa dominical para ver como relataban la multitudinaria participación de la marcha de ayer, ni El Mundo, ni El Periódico, ni La Vanguardia... reflejaban el hecho destacable de que miles de asistentes tomamos la calle y nos saltamos el recorrido oficial ya que éste era insuficiente para dar cabida a los miles de asistentes que permanecíamos esperando en Atocha, y nos dejamos llevar por un instinto y ya cansados de esperar empezamos a caminar por el Paseo del Prado y como en las mareas anteriores, el Paseo se volvió a inundar de Verde y seguimos el recorrido que nos es familiar, no sabíamos si nos iban a cortar el paso pero la marea seguía su recorrido natural una vez más, nos dejábamos llevar y los coches esperaban pacientemente (eso me pareció a mí) a que la bajase marea, éramos much@s, no tengo ni idea cuantos pero miles, madrileñ@s, extremeñ@s, murcian@s, galleg@s, canari@s, hasta un perro con su camiseta verde, hicimos la parada tradicional ante la Consejería gritando ¡Dimisión!, bailamos, cantamos...fantaseábamos con el momento de encontrarnos con la otra mani, y pensamos que estaría bien que alguien grabara todo esto.
Y ¡voilá! vecinodelegazpi lo ha hecho GRACIAS


Insultante es la crónica de ABC: ..."La subida por la calle de Atocha fue ordenada y rápida. A la una de la tarde la cabeza llegó a la plaza de Jacinto Benavente. Allí, en un puesto, se vendía «El Militante», publicación de corte marxista y banderín de enganche del Sindicato de Estudiantes."

 El País sí lo ha recogido brevemente en su crónica: ..."La multitud de asistentes ha obligado a buscar un recorrido alternativo. Un grupo ha iniciado otra marcha simultánea a la de Atocha por el paseo del Prado. Ambos itinerarios, el que ha seguido el recorrido oficial hasta la plaza de Jacinto Benavente y la que ha atravesado el paseo del Prado se han unido finalmente en la Puerta del Sol al grito de: "Pública, pública!"