sábado, 22 de octubre de 2011

Sátira y Distopía

Los 2 vídeos que os mostramos a continuación trabajan con la sátira y la distopía, y son un buen revulsivo para que los que aún no se sientan comprometidos con la lucha a favor de la Educación Pública tomen conciencia.




jueves, 20 de octubre de 2011

Ni más alto ni más claro (20 Oct.) / Vídeo

No se puede negar que se respira creatividad e imaginación en las multitud de movilizaciones que se vienen programando desde el principio de curso en defensa de la Educación Pública, pero la ascensión a Peñalara (el pico más alto de la comunidad) en la que han participado profesorsor@s, padres, madres y alumn@s del IES Sierra de Guadarrama. nos ha gustado especialmente. Este centro ya organizó otra forma de protesta muy singular en la anterior jornada de huelga como fue una marcha por relevos desde Soto del Real hasta la Consejería de Educación.

Y además han hecho un vídeo magnífico que ahora os mostramos



#mareaverde en Peñalara

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Sabes lo de Chus?

"Han expedientado a Chus, por ser el portavoz de la asamblea de profesores de Morata de Tajuña, donde trabaja. Lo acusan de una falta grave y otra muy grave.
La grave por difundir información que puede perjudicar a la Administración, y la muy grave por perjudicar a la ciudadanía. Mandó un correo a los partidos políticos de Morata pidiendo que apoyaran al profesorado y rechazaran las Instrucciones de principio de curso. A la concejala del PP le faltó tiempo para remitirlo a la Consejería de Educación, y el 11 de octubre le citó el Inspector de Área de Alcalá. El expedientado es uno de los firmantes del manifiesto por la escuela pública".
Extraído del blog profesorgeohistoria
Si quieres mandarle en mensaje de apoyo pincha en el enlace

Encierro en la Universidad Complutense de Madrid / 20 de Octubre

Publicamos correo:
Con motivo de la huelga de profesores del día 20, la Asamblea Popular Complutense, con el apoyo total de la Asamblea Popular Politécnica, ha decidido encerrarse ese mismo día en apoyo a nuestro profesorado. Estamos pidiendo a la comunidad educativa que, cuando finalice la concentración en Consejería de Educación, la gente se pase a apoyarnos por la Facultad de Educación de la Complutense (está en Metropolitano). Le hemos comunicado el encierro a la Decana y no ha tenido muy buena acogida, así que cuanta más gente esté fuera apoyándonos mejor. La Plataforma de Interinos ha decidido organizar su Asamblea la semana que viene en la puerta de la facultad para que se vea la unidad de la comunidad educativa, pero con que la gente se pase sobre las 9-10 de la noche, ya nos harían un grandísimo favor.
Muchísimas gracias, y a seguir en la lucha!!